jueves, 29 de abril de 2010

Don "Milo" un ejemplo.

Dermin Revolorio
Published29-4-2010


Anciano conocido por su labor.

Retalhuleu; Don Milo, es una persona reconocida en el municipio de san Sebastián, aunque no desempeño un empleo formal los vecinos lo conocen por que durante 25 años recolecto la basura de la mayoria de los pobladores del municipio.

Emilio de la Cruz de 85 años, no fue ala escuela debido a esto el desde pequeño empezo a trabajar en el campo, como cargador su trabajo era cargar los pick-up de piña o mania. (Productos que se producen en este municipio) pero a los 60 años su colunna vertebral se desforomo por lo que se retiraron de este trabajo, pero hace 25 años se dedico a recolectar basura en este lugar.

“Desde octubre del año pasado 2008 ya no salgo mucho ala calle por que me cuesta a demas ya no miro, la gente me quiere mucho y me regalan algunos lenes (Dinero) para comer, yo hace 25 años me dedique a recolectar la basura en los hogares de san Sebastián, habian personas que me pagaban asta Q3 por un costal de basura y habian quienes me daban solo Q1, la basura la iba a tirar al rio samala, acompañado de mi troque salia alas 5 de la mañana y regresaba alas 6 de la tarde lo que ganaba era apenas 12 quetzales diarios, ahora vivo con mi sobrino pero si deseo que el gobierno me ayude ya que desde pequeño he sufrido mi papa no lo conoci y mi mama murio cuando yo tenia 5 años de edad, he estado solo” dijo don Milo.

Según don Milo indica que en los ultimos años su labor se facilito por que la mayoria de calles fueron pavimentadas, ya que antes las calles eran de piedra y las llantas del troque se atascaban en las piedras y el esfuerzo era mayor.

El anciano espera que le gobierno le de ayuda como vivieres y donde vivir.

No hay comentarios: