lunes, 11 de octubre de 2010

Esclavos del vicio.


Bebe una trago de alcohol.


Esta es la vida de los esclavos.


Uno de los esclavos del visio.


El doctor Conde Carpio.


Esclavos del Vicio relatan sus tristes historias

Retalhuleu/.- "Me duele el corazón cada vez que recuerdo a mi esposa linda, desde el primer momento en que la vi me enamore de ella, vivimos momentos muy felices y desde que se fue mi unico consuelo ha sido un octavo de güaro" asi inicia la triste historia de Julio Cesar Esteban Lopez, una de las personas que ha encontrado en el licor la manera de consolación a todos sus problemas pese a que reconoce que la tranquilidad que le da el licor es momentaneo porque despues la dura realidad vuelve.

"Tengo un mes de estar con este vicio y por mas que lo intente no puedo dejarlo, por mi error perdi todo lo que tenia, perdi a mi esposa y a mis hijos" añade Esteban mientras descansa en una de las banquetas de la lotificacion Peralta en la zona 4, donde se ubican ventas de licor.

Asi como él mas de 25 personas duermen y conviven entre tristezas y alegrias los momentos que los llevaron a refugiarse en el licor para olvidar sus problemas.

"Este vicio me ha hecho mucho daño, esto es triste, ver como cada dia se termina y nosotros estamos solos, no puedo dejar este vicio, estoy aqui por problemas sentimentales" expresa con lagrimas, German Mateo otro de los "esclavos del vicio" como son llamados en esta zona.

Rony Arriaga de 42 años, afirma que cada dia que pasa ven lejos la salida de este problema. "Aqui compartimos nuestras historias, aqui el pasado nos golpea cada dia" comenta.

Según estas personas adiario deben de trabajar en recolectar basura para que con lo que les paguen puedan comprar mas licor. "Trabajamos de cualquier cosas pero jamas le robamos a las personas" expresa Arriaga.

Para el doctor y pastor evangelico Marco Vinico Conde Carpio, este tema es importante debido al sufrimiento de estas personas "Ellos creen que ya no valen ni un centavo, se sienten solos y descriminados, el licor los anestecia y los hace olvidar por minutos el dolor oral debido a la falta de amor del matrato y sus componentes, debido a esto ellos buscan en su mismo cuadro el lugar donde reciben amor de compañerismo y eso es la esclavitud, para poder salir de esto esllo tienen que perdonarce y luego perdonar para poderle dar paz al alma, para esto es mejor hablarles hacerca de la espiritualidad y darles a conocer que solo Jesuscristo los pueda ayuda".

"Entre ellos hay grandes personas, nobles de buenos sentimientos se tiene que trabajar con ellos para que se logre hacerlos olvidar del licor, se tiene que tener mucha pasciensia para tratarlos, pero la clave seria llevarlos al perdon a que ellos perdonen a aquellos que los han lastimado o despedazados, y a que se perdonen a si mismo y que se den una oportunidad a reacer sus vidas" dijo Conde Carpio

No hay comentarios: