jueves, 3 de febrero de 2011

Doña tinita, nesecita ayuda.




Dermin Revolorio

Enferma y sin que comer vive doña Tinita.

Santa Cruz Mulua; Lo primero que se persive y se respira al ingresar a la vivienda de doña Tinita, es pobreza extrema, el ruido de automotores que circulan en el lugar, no es suficiente para dejar desapersivido como una humilde mujer vive desde hace años en este lugar.

Sin fuerza para poder ponerse de pie mucho menos como para alimentarce, Josefina Rodriguez Vasquez de 80 años de edad, vive una vida de pena y tristeza con un tono de vos de quebrado y sin fuerza dice."La vida que me ha tocado es dificil pero tengo fe en Dios, aunque no tengamos nada se que Dios vive en nuestro hogar" dice doña Tinita.

Hubicado en el canton siglo segundo de este municipio, los vesinos del sector la conocen como Tinita, desde la primera vivienda en la entrada al canton asta la utima dan razon de la anciana."Somos pobres mi abuela vive aqui con una mi tia que le ha dedicado su vida a cuidar a mi abuela, ella sufrio un derrame y aconcecuensia quedo con PARKINSON, ya no tiene fuerza ella ya no se levanta" cuenta Andres Reynoza uno de los nietos de la señora La pobreza llego hace 22 años cuando fallecio el esposo de doña Tinita desde entonces ella ha sufrido de enfermedades que le ha inpedido poder realizar trabajos para ganarce la vida.

Nesecitada de alimentos y vitaminas y de un lugar digno de vivir doña tinita no pierde la fe que un dia de estos Dios le hara un milagro.

No hay comentarios: