jueves, 3 de febrero de 2011

Una historia de amor.




Por: Dermin Revolorio

75 años de amor.

Nuevo San Carlos: "La conoci en una zarabanda hace 76 años, un año mas tarde nos casamos, pero aun la amo" dijo don Hipolito quien junto a doña Enriqueta, llevan viviendo juntos como esposos 75 años.La historia de amor inicio el 15 de Enero de 1936, lleno de ilucion iniciaron ahora lleban 75 años y afirman que se siguen queriando como aquel dia que se conocieron.

"Me recuerdo que era la feria de Retalhuleu, yo habia llegado de Quetzaltenango a senbrar milpa a unos terrenos de este departamento, pero esa noche me fui a la feria con unos amigos cuando en una zarabanda la vi y recuerdo que ella se me quedo mirando y yo le hice señas que si queria bailar conmigo, ella me dijo que si moviendo la cabeza" cuenta Hipolito."Esa noche fue especial para mi por que el sobresalia enmedio de la multitud, yo puedo asegurar que lo amo como el primer dia que lo vi" dice Enriqueta.

Residentes en el canton cabañas de este municipio, la pareja vive en su humilde vivienda la cual ha sido testigo de este matrimonio feliz.
"No solo en febrero al que llaman mes del amor se debe de mostrar amor hacia la mujer, si no que todos los dias del año son dias del amor, creo que la formula de vivir junto a mi esposa es la comunicaciones que ha existido entre ambos, lamentamos por que ahora los matrimonios no duran por que no hay comunicacion" finaliza diciendo don Hipolito.

1 comentario:

Romeo rojas dijo...

Muy Bonito:D
Creo Que Es Un Gran Ejemplo Para La Juventud,Pero Como Dice El Don.
Lamentable Mente Hoy En Dia Las Parejas Ya No Se Basan En Amor...
Dios Lo Bendiga Y Descanse En Paz,Gran Ejemplo De Verdad..